Contractar a artistas para promover condominios de alta gama en Nueva York y Miami
Los mundos del arte y de bienes raices se funden para despertar el interés de los ricos inversionistas
¿Qué puede atraer en interés de ricos y exigentes compradores en un mercado de bienes raíces que está experimentanto un nuevo boom en la construcción y en la venta de condominios de lujo en ciudades como Nueva York y Miami? ¿Qué puede hacer la diferencia para ellos al tomar su decisión de compra (bien pensada)?
Servicios de lujo y comodidades ya no son suficientes. Los promotores inmobiliarios deben estar preparados para ofrecer caractéristicas únicas a sus clientes para que les parezca vivir en un lugar como ningún otro.
Así que, ¿cuál es la clave para dar a un hogar una identidad única que se adapta perfectamente al comprador? ¡El arte es la respuesta! Esta nueva tendencia, de todos modos, tiene un precedente histórico. Al igual que las antiguas familias nobles hicieron en el pasado – la familia italiana de los Medici encargó a muchos artistas un montón de obras de arte para sus numerosos palacios y hábiles artistas fueron contratados para crear piezas espectaculares de arte religioso en las catedrales europeas – los compradores de inmuebles de lujo están apreciando cada vez más la fusión del mundo del arte con él de los bienes raíces, con lo que los artistas se convierten en consejeros valiosos para los promotores inmobiliarios.
Para los artistas se trata de cooperación y no es una comercialización de su energía creativa, ya que los que están dispuestos a invertir en viviendas de lujo de gama alta, por lo general tienen un conocimiento profundo del arte.
En Miami, un famoso escultor ha sido contratado por el promotor de un bloque de pisos frente al mar en la Collins Avenue para crear obras originales para cada comprador y un pintor, nominado para el Academy Award, ha sido contratado para diseñar un centro comercial para otro bloque de apartamentos en la ciudad. En Midtown Manhattan, en cambio, un promotor ha colocado una instalación de luces LED de 40 plantas en la fachada del edificio.
Si bien la idea de vivir con el arte desempeña un papel fundamental en la comercialización de los condominios de alto standing, no es la única estrategia de marketing empleada por los promotores: ellos optan también por hologramas que representan las plantas de los edificios y paredes de proyección curvas que ofrecen imágenes de 180 grados de los barrios para atraer el interés de los compradores potenciales.
Fuente principal:
NYTimes
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